TAZ-TFG-2017-1595


“La magia de la música”. Proyecto de aprendizaje-servicio para la participación en actividades musicales en el momento del recreo para los alumnos de educación primaria del CEIP César Augusto

Martínez Alcón, Laura
Larumbe Gorraitz, María Ángeles (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo titulado “La magia de la música” aborda desde la metodología del Aprendizaje-Servicio el desarrollo de un proyecto centrado en la puesta en marcha en un centro escolar de recreos musicales. Concretamente este proyecto se lleva a cabo en el CEIP “César Augusto” de Zaragoza. El periodo de intervención es breve, dos meses, pero se puede observar, aunque sea a corto plazo cómo el comportamiento y las destrezas y habilidades de algunos niños y niñas mejora tras la realización de actividades musicales en el tiempo del recreo. Tiene como voluntad destacar el potencial que reside en la combinación entre dos elementos aparentemente distantes o, simplemente, desconectados. Por un lado, la música como recurso pedagógico que enriquece la formación integral del niño, no solo por su aspecto formativo sino también por su aporte en el sano desarrollo del individuo, de su personalidad. Por otro, el Aprendizaje-Servicio (ApS), como propuesta educativa en la que confluyen la adquisición de todo tipo de aprendizajes y la acción para una mejora social. En este sentido, la pretensión es destacar qué puede aportar la música como vía de la transmisión de valores en los proyectos de ApS; y, a la inversa, qué puede aportar el ApS como método pedagógico al campo de la música.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)