TAZ-TFG-2017-1546


El desplazamiento activo en bicicleta y la incorporación de las nuevas tecnologías en Educación Física

Alastruey Allué, Alejandro
Castellar Otín, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal,

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo analiza los hábitos de desplazamiento y el uso de la bicicleta de los escolares oscenses de dos centros educativos localizados en Huesca. Para incrementar el desplazamiento activo en bicicleta en los alumnos de Educación Primaria se propone una intervención en el área de Educación Física. La intervención se ha realizado conjuntamente con el proyecto “Aula en Bici” y durante las salidas en bicicleta se ha realizado una grabación de las rutas con la aplicación Wikiloc para compartirlas con los alumnos. De esta manera se quiere fomentar que los educandos con sus amigos y familiares vuelvan a realizar las rutas en su tiempo libre y de esta manera desarrollen un desplazamiento activo en bicicleta.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)