TAZ-TFG-2017-1465


Enseñar a pensar. Desarrollo de habilidades del pensamiento desde la infancia

Forcén Acero, María
Allueva Torres, Pedro (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El propósito principal de este trabajo es reflexionar sobre una acción fundamental para alcanzar el desarrollo óptimo e integral de la persona, “pensar” y concienciar sobre su transcendencia. Se realiza un análisis exhaustivo del pensamiento, considerando la inteligencia como una de las capacidades involucradas en el acto de pensar, así como de las habilidades que componen el pensamiento, desde los estudios tradicionales hasta la actualidad, con el fin de estimular la formación de los docentes en este campo, y por consiguiente promover una educación de calidad que prepare al alumnado para afrontar y resolver no solo las tareas del ámbito académico, sino todo tipo de demandas y situaciones que acontecen en la sociedad en la que vive y se desarrolla. La Educación Infantil, se considera una etapa determinante en la que se asientan las bases del aprendizaje y desarrollo, por ello se proponen algunas técnicas útiles para “Enseñar a pensar” mediante el entrenamiento de las habilidades del pensamiento.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: The main purpose of this project is reflect on a fundamental action to achieve the optimal and comprehensive development of the person “think”, and make aware of its importance. It is carried out an exhaustive analysis of thinking, taking into account the intelligence as an ability involved in the action of thinking, as well as of the thinking skills, from traditional studies until nowadays, in order to encourage the teacher training in this field. Consequently, it will be promoted a quality education which prepares students not only to do academic tasks, but also to face and solve all kinds of situations and requests which take place in society where they live and develop. The infant education is considered as a decisive stage in which the basis of learning and development are settled, thus some useful techniques to “Teaching how to think” through the training of the thinking abilities are proposed

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)