TAZ-TFG-2017-1444


EL MÉTODO SINGAPUR PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD

TOVAR DÍEZ, ARTURO
Isábal Arana, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La intervención con un alumno que presenta Necesidades Educativas Especiales utilizando una metodología alternativa pretende hacer más accesibles las matemáticas a partir de situaciones adaptadas a su proceso de aprendizaje. El método Singapur a través del “diseño de bloques” permite desarrollar un pensamiento lógico y de razonamiento desde la exploración y la manipulación. El trabajo de la comprensión lectora en el desarrollo de diferentes situaciones planteadas facilita la abstracción de los conceptos y la adquisición de estrategias de aprendizaje. Los resultados observados tras varias sesiones concluyen que un plan adecuado da respuesta a la Atención a la Diversidad y que el método Singapur permite el éxito siguiendo los mismos principios de enseñanza que el resto de los estudiantes.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)