TAZ-TFG-2017-1420


La formación inicial del profesorado en atención a la diversidad en educación infantil en España

Iruela Sanz, María
Soriano Bozalongo, Juana María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La actual necesidad de atender a la diversidad en las aulas requiere maestros verdaderamente formados para ello. Con motivo de conocer si éstos están realmente capacitados para afrontar una labor tan esencial e importante como trabajar de manera inclusiva, se han estudiado los planes de estudio de distintas universidades españolas para conocer la presencia de la atención a la diversidad en cuanto a créditos se refiere y el resultado ha sido que esta presencia es escasa en la mayoría de universidades. Esta información se ha contrastado preguntado a alumnos del grado de Maestro en Educación Infantil y maestros en activo su opinión sobre ello y su propia percepción sobre su capacidad para trabajar inclusivamente. Esta encuesta ha reafirmado que los alumnos tras acabar sus estudios se sienten poco formados y poco capaces de atender a la heterogeneidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)