000062763 001__ 62763
000062763 005__ 20170921121716.0
000062763 037__ $$aTAZ-TFG-2017-1407
000062763 041__ $$aspa
000062763 1001_ $$aFunes Monforte, Sara
000062763 24200 $$aLearn to think for teaching in infant education. Develop thinking abilities
000062763 24500 $$aAprender a pensar para enseñar a pensar en educación infantil. Desarrollo de habilidades del pensamiento
000062763 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062763 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062763 520__ $$aEl presente trabajo trata de analizar las principales teorías y planteamientos acerca del pensamiento, la inteligencia y los diferentes tipos de pensamiento, con el fin de mostrar la importancia que tiene enseñar a pensar y el desarrollo de las habilidades del pensamiento en Educación Infantil. Así mismo, se proporciona al profesorado una serie de estrategias para trabajar con el alumnado, que le ayudarán a resolver tareas y problemas cada vez más complejos, y con ello a desarrollar habilidades del pensamiento.   Además, en este trabajo también se habla acerca de las características que posee el alumnado TEA y sobre cómo funciona su pensamiento, así como qué consecuencias tiene esta forma de pensamiento en lo que respecta a sus capacidades metacognitivas y creativas, y que estrategias puede utilizar el profesorado al respecto. A partir de ahí, se plantean diez actividades donde se pretende demostrar la posibilidad de llevar a cabo este tipo de propuestas en el aula de Educación Infantil. El objetivo de estas actividades es enseñar a pensar y el desarrollo de las habilidades del pensamiento a la hora de resolver tareas o problemas, al mismo tiempo que se trabajan los objetivos que plantea el Currículo de Educación Infantil de cada una de las tres áreas curriculares del segundo ciclo.
000062763 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000062763 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062763 700__ $$aAllueva Torres, Pedro$$edir.
000062763 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000062763 8560_ $$f682678@celes.unizar.es
000062763 8564_ $$s1493305$$uhttp://zaguan.unizar.es/record/62763/files/TAZ-TFG-2017-1407.pdf$$yMemoria (spa)
000062763 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62763$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000062763 950__ $$a
000062763 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062763 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU