Abstract: El movimiento Waldorf es una pedagogía alternativa al sistema educativo ordinario, que cada vez está teniendo más demanda por parte de la sociedad. Con la elaboración de este Trabajo de Fin de Grado, se ha pretendido realizar una pequeña investigación sobre el tema mencionado. Durante la lectura del mismo, es posible apreciar las dos fases principales de trabajo por las que ha pasado esta investigación. Por un lado, la primera fase trataría de ver qué recorrido ha tenido a nivel histórico la Pedagogía Waldorf, destacando los aspectos biográficos más significativos de Rudolf Steiner, su creador y fundador, hasta el momento de su consolidación y expansión por todo el mundo. Seguidamente, se han elaborado una serie de apartados, que recogen la descripción de cuáles son las bases y fundamentos que sustentan la Pedagogía Waldorf. Por otro lado, en la segunda fase, se ha tratado de indagar y analizar qué recepción se da actualmente en la sociedad, sobre la Pedagogía Waldorf. Para concluir el Trabajo de Fin de Grado, se han elaborado una serie de conclusiones que parten de los resultados obtenidos a través de la investigación, así como una serie de conclusiones que destacan los aspectos más relevantes de este trabajo.