TAZ-TFG-2017-1362


La Pedagogía Waldorf. Revisión teórica y análisis de su recepción en un grupo de personas.

Nerin Bara, Vanesa
Cored Villacampa, Alba (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: El movimiento Waldorf es una pedagogía alternativa al sistema educativo ordinario, que cada vez está teniendo más demanda por parte de la sociedad. Con la elaboración de este Trabajo de Fin de Grado, se ha pretendido realizar una pequeña investigación sobre el tema mencionado. Durante la lectura del mismo, es posible apreciar las dos fases principales de trabajo por las que ha pasado esta investigación. Por un lado, la primera fase trataría de ver qué recorrido ha tenido a nivel histórico la Pedagogía Waldorf, destacando los aspectos biográficos más significativos de Rudolf Steiner, su creador y fundador, hasta el momento de su consolidación y expansión por todo el mundo. Seguidamente, se han elaborado una serie de apartados, que recogen la descripción de cuáles son las bases y fundamentos que sustentan la Pedagogía Waldorf. Por otro lado, en la segunda fase, se ha tratado de indagar y analizar qué recepción se da actualmente en la sociedad, sobre la Pedagogía Waldorf. Para concluir el Trabajo de Fin de Grado, se han elaborado una serie de conclusiones que parten de los resultados obtenidos a través de la investigación, así como una serie de conclusiones que destacan los aspectos más relevantes de este trabajo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)