TAZ-TFG-2017-1317


La importancia del aprendizaje a través de los sentidos en educación infantil

Lasobras Biota, Cristina Pilar
Ferrer Bueno, Luis Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este trabajo pretende justificar la importancia de la enseñanza de las ciencias experimentales en los centros escolares desde edades tempranas, así como sus beneficios para el alumnado. Por ello, por un lado se justifica la repercusión que tienen las ciencias para la sociedad y en consecuencia para los niños. Por otro, se indaga sobre la importancia que tiene el aprendizaje a través de los sentidos para este alumnado, además de sobre el conocimiento de las aulas multisensoriales y su funcionalidad actual. Tratando de hacer un trabajo práctico y funcional además de formativo, se propone llevar a cabo la recreación de un bosque en un aula ordinaria, para demostrar como gracias a la experimentación a través de los sentidos, el alumnado de Educación Infantil adquiere de forma más significativa una serie de aprendizajes básicos tanto generales como de las ciencias. Se concluye afirmando que en líneas generales gracias a esta experiencia, el alumnado ha alcanzado los objetivos propuestos, demostrando así que la educación sensorial es útil en estas edades y que este tipo de aulas son un recurso beneficioso para todos y no solamente para los niños con necesidades específicas de apoyo educativo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)