TAZ-TFG-2017-1219


Rehabilitación funcional y estética del paciente adulto mediante un abordaje multidisciplinar: presentación de dos casos.

Ordiñana Labari, Iranzu
Matínez Sanz, Elena (dir.) ; Pérez Pevida, Esteban (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSHUES, 2017
Cirugía, Ginecología y Obstetricia department, Estomatología area

Graduado en Odontología

Abstract: Frecuentemente, el paciente adulto presenta múltiples necesidades en relación con su salud bucodental que deben ser enfocadas desde todas las áreas de la odontología, tales como cirugía bucal, periodoncia, odontología conservadora, ortodoncia y prostodoncia, con el fin de conseguir un restablecimiento integral de la función del aparato estomatognático y de la estética. En estos casos, es necesario realizar una exploración minuciosa, además de utilizar múltiples pruebas diagnósticas complementarias, para conseguir un diagnóstico completo y preciso, ya que en ocasiones elaborar un plan de tratamiento global resulta complejo. En este “Trabajo Fin de Grado” se muestran dos casos realizados en el Servicio de Prácticas Odontológicas de la Universidad de Zaragoza. Los casos clínicos presentados corresponden a dos adultos de 40 y 46 años de edad, diagnosticados de periodontitis crónica generalizada, además de otros problemas concomitantes como caries y necesidad de tratamiento restaurador y rehabilitador. Posteriormente, se muestran las opciones terapéuticas y plan de tratamiento necesarios para conseguir el restablecimiento integral de su salud oral, basados en la evidencia científica. Palabras clave: Odontología, Periodoncia, Cirugía Bucal, Operatoria Dental, Prostodoncia.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico. Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)