Abstract: Este trabajo tiene como objetivo identificar elementos de la meta-alfabetización que contribuyen al desarrollo del aprendizaje cooperativo. En cuanto a los procedimientos metodológicos empleados, se establecieron dos etapas: en la primera etapa se utilizó la investigación bibliográfica para comprender cómo la meta-alfabetización se relaciona con el aprendizaje cooperativo; en la segunda etapa se desarrolló la aplicación empírica con estudiantes de postgrado a partir de indicadores de análisis preestablecidos. Los resultados indican que, en lo que se refiere al aprendizaje cooperativo, se necesita el empleo de competencias de colaboración y comunicación. Así, se concluye que hay una aproximación entre los elementos identificados en la meta-alfabetización y las competencias, tanto a nivel informacional como comunicacional, desarrolladas por los estudiantes. [This paper aims to identify elements of metaliteracy that contribute to the development of cooperative learning. As for the methodological procedures employed, two stages were established: in the first stage, bibliographical research was used to understand how metaliteracy is related to cooperative learning; In the second stage the empirical application was developed with postgraduate students from pre-established analysis indicators. The results indicate that, in terms of cooperative learning, the use of collaboration and communication skills is needed. Thus, it is concluded that there is an approximation between the elements identified in meta-literacy and the competences, both informational and communicational, developed by the students.]