Resumen: En este paper se resume el trabajo llevado a cabo en la asignatura “Canción Infantil y Desarrollo Integral”, impartida en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo. Con este proyecto se promueve la interacción entre Pedagogía Musical y Terapia Ocupacional, formando al alumnado en la adquisición de competencias para relacionar el desarrollo sensorio-motor del niño y el aprendizaje musical. Para la estimulación musical temprana nos hemos basado en los principios del método Suzuki, diseñado expresamente en función de las características evolutivas del niño en edad prescolar. La aplicación de la Terapia Ocupacional se ha basado en el enfoque de la Integración sensorial de Ayres, que surge en los años sesenta de la mano de la terapeuta ocupacional Ayres para investigar las posibles relaciones establecidas entre las alteraciones en el desarrollo sensorio-motor y el aprendizaje académico, derivadas de alteraciones en el procesamiento sensorial.
[This paper summarizes the work carried out in the subject "Canción Infantil y Desarrollo Integral", taught in the Facultad de Formación del Profesorado y Educación, University of Oviedo. This project promotes the interaction between Musical Pedagogy and Occupational Therapy, training students in the acquisition of skills to relate the child's sensory-motor development and musical learning. For early musical stimulation we have deepened on the principles of the Suzuki method, expressly designed according to the evolutionary characteristics of the child in preschool age. The application of Occupational Therapy has been based on the Ayres sensory integration approach, which emerged in the 1960s from the occupational therapist Ayres in order to investigate the relationships established between alterations in sensory-motor development and academic learning, resulting from alterations in sensory processing.]

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2017.000001_142

Año: 2017

En: IV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2017-09-26, última modificación el 2017-11-07


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)