000062971 001__ 62971
000062971 005__ 20171107135358.0
000062971 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2017.000001_145
000062971 037__ $$aCOMPON-2017-0121
000062971 041__ $$aspa
000062971 100__ $$aTuesta Durango, Nelson$$uUniversidad Europea Miguel de Cervantes, España
000062971 245__ $$aLos videotutoriales como medio para generar nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de Estructuras de la Edificación
[Video-tutorials as a means to generate new teaching-learning environments in the subjects of Building Structures]
000062971 260__ $$c2017
000062971 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000062971 5203_ $$aLa actividad docente de un profesor está íntimamente ligada con la concepción que pueda tener de lo que es enseñar y de lo que es aprender o, dicho de otra manera, del mayor o menor grado de implicación que adopte en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos. Si entendemos que una de las tareas de los profesores es el de crear entornos de aprendizaje que ofrezcan las mejores condiciones para que los estudiantes puedan desarrollar el conocimiento y destrezas necesarios, los videotutoriales -de corta duración y de buena calidad, en el que pueda verse al profesor- se pueden convertir en un medio para generar nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje. Es de destacar que la utilización de dichos videotutoriales, resulta muy atractivo y motivador para los estudiantes; que están muy familiarizados con este tipo de formato.
[The teacher's instructional activity is closely linked to the concept he may have of what is teaching and learning or, in other words, the greater or lesser degree of his students involvement in the teaching-learning process. If we understand that one of the teacher's task is to create learning environments that offer the best conditions for students to develop the knowledge and skills needed, short good quality video-tutorials in which the teacher can be seen may become a means to generate new teaching-learning environments. It is noteworthy that the use of such video-tutorials is very attractive and motivating to students who are very familiar with this type of format.]
000062971 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000062971 6531_ $$aInnovación educativa;Cálculo de estructuras de la edificación;Polimedia  
000062971 6531_ $$aEducational innovation;Calculation of building structures;Polimedia  
000062971 655_4 $$aComunicación
000062971 700__ $$aMartínez Matute,  Joaquín$$uUniversidad Europea Miguel de Cervantes, España
000062971 700__ $$aGarcía Herrero, Francisco$$uUniversidad Europea Miguel de Cervantes, España
000062971 700__ $$aGutiérrez Fuente, Roberto$$uUniversidad Europea Miguel de Cervantes, España
000062971 700__ $$aVillanueva Valentin-Gamazo,  David$$uUniversidad Europea Miguel de Cervantes, España
000062971 773__ $$dZaragoza$$gIV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)
000062971 8564_ $$s333323$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62971/files/145.pdf
000062971 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62971$$pcomunicaciones-ponencias
000062971 980__ $$aCOMPON