El videojuego como texto: una experiencia de exploración de mundos narrativos
Resumen: El presente artículo aborda el videojuego como objeto de investigación, en concreto, la dimensión narrativa del mismo y su capacidad para conformar mundos diegéticos. El videojuego puede considerarse, de hecho, un texto, cuyas particularidades permiten que pueda entenderse como un mundo ficcional por el que se puede transitar, proponiendo al lector-jugador una experiencia de «exploración narrativa». Por ello, este trabajo presenta un recorrido por las diferentes concepciones de narración a lo largo de la historia literaria y su aplicación a un objeto cultural tan novedoso como el videojuego.

This article discusses the videogame as research subjects, namely, the narrative dimension of it and their ability to form diegetic worlds. The game is, in fact, a text, whose characteristics allow can be understood as a fictional world where you can move, offering the reader-player an experience of «narrative exploration». Therefore, this paper presents a journey through the different conceptions of narration throughout literary history and its application to a cultural object as novel as the videogame.

Idioma: Español
DOI: 10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2017271289
Año: 2017
Publicado en: Tropelías (Zaragoza) 27 (2017), 280-288
ISSN: 1132-2373

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Teor.Liter.y Liter.Compa. (Dpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes.


Exportado de SIDERAL (2024-03-22-11:46:30)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2017-11-16, last modified 2024-03-22


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)