Consumidor v. Pasajero
Resumen: La problemática que esta Comunicación quiere anunciar es la diferencia entre los conceptos de pasajero y consumidor. Partiendo de los textos internacionales reguladores del transporte aéreo el concepto que en los mismos se utiliza es el de pasajero como una de las partes del contrato de pasaje aéreo. Sin embargo, a partir de los años 60 del siglo pasado irrumpe en las relaciones comerciales el concepto de consumidor, como la persona que utiliza para su particular interés los diferentes bienes y servicios. Dicha configuración pretende ser tuitiva de los intereses del mismo, empezando a reconocerse una serie de reglas y mecanismos de protección de los consumidores orientados hacia el reconocimiento de sus derechos y de vías extrajudiciales o judiciales que pretenden facilitar su ejercicio.
Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Revista Latino Americana de Derecho Aeronáutico 39, IJ-CDLXXXIII-35 (2017), [16 pp.]
ISSN: 2422-5894

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/DER2013-43221-R
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Derecho Mercantil (Departamento de Derecho de la Empresa)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2017-11-16-11:05:14)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Derecho Mercantil



 Registro creado el 2017-11-16, última modificación el 2017-11-17


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)