La anagnórisis en la literatura juvenil y sus intenciones socializadoras
Resumen: Este artículo parte de una investigación que tiene como objetivo desarrollar un estudio evolutivo de la literatura juvenil tradicional hacia la más actual y tendente a la novela lírica de autoformación, definir las características que las vinculan, observar los cambios que se han producido en el imaginario, especialmente el femenino, y analizar las intenciones comunicativas de los textos dependiendo de las estrategias discursivas que utilizan. En este caso nos detenemos en la anagnórisis ficcional de la heroína como recurso constante en la literatura juvenil, aunque con variaciones que revelan modificaciones en el imaginario y diferentes propuestas de socializar a sus lectores
Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Opcion 82 (2017), 13
ISSN: 1012-1587

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO: 0.199 - Social Sciences (miscellaneous) (Q3) - Arts and Humanities (miscellaneous) (Q3)

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Lengua y Liter. (Dpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.


Exportado de SIDERAL (2019-07-09-11:57:52)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2017-11-21, last modified 2019-07-09


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)