000063362 001__ 63362
000063362 005__ 20190709135457.0
000063362 0247_ $$2doi$$a10.1590/1980-4415v31n57a07
000063362 0248_ $$2sideral$$a102152
000063362 037__ $$aART-2017-102152
000063362 041__ $$aspa
000063362 100__ $$0(orcid)0000-0002-0516-0463$$aArnal Bailera, Alberto$$uUniversidad de Zaragoza
000063362 245__ $$aFormación del Profesorado y Demostración Matemática. Estudio Exploratorio e Implicaciones
000063362 260__ $$c2017
000063362 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000063362 5203_ $$aEn el presente trabajo se aborda el diseño y análisis de una actividad de formación de profesorado de secundaria orientada a analizar el conocimiento sobre la demostración (en el marco del TPACK) de futuros docentes de matemáticas de secundaria en formación. En particular, observamos que los alumnos tienen un buen conocimiento del contenido (CK), así como un buen conocimiento tecnológico (TK), pero aparecen dificultades al introducir la componente pedagógica y, en particular, las interrelaciones entre todas ellas. Estos resultados permiten, finalmente, señalar algunas líneas de actuación en torno a las que organizar el trabajo sistemático de la demostración en el aula con futuros docentes a nivel de máster.
000063362 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2015-65378-P$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S119
000063362 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000063362 592__ $$a0.196$$b2017
000063362 593__ $$aEducation$$c2017$$dQ3
000063362 593__ $$aMathematics (miscellaneous)$$c2017$$dQ4
000063362 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000063362 700__ $$0(orcid)0000-0002-8191-3199$$aOller Marcén, Antonio Miguel
000063362 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática
000063362 773__ $$g31, 57 (2017), 131-157$$pBOLEMA-MATHEMATICS EDUCATION BULLETIN-BOLETIM DE EDUCACAO MATEMATICA$$tBOLEMA-MATHEMATICS EDUCATION BULLETIN-BOLETIM DE EDUCACAO MATEMATICA$$x0103-636X
000063362 8564_ $$s1179603$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63362/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000063362 8564_ $$s88932$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63362/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000063362 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63362$$particulos$$pdriver
000063362 951__ $$a2019-07-09-11:43:55
000063362 980__ $$aARTICLE