Formación del Profesorado y Demostración Matemática. Estudio Exploratorio e Implicaciones
Resumen: En el presente trabajo se aborda el diseño y análisis de una actividad de formación de profesorado de secundaria orientada a analizar el conocimiento sobre la demostración (en el marco del TPACK) de futuros docentes de matemáticas de secundaria en formación. En particular, observamos que los alumnos tienen un buen conocimiento del contenido (CK), así como un buen conocimiento tecnológico (TK), pero aparecen dificultades al introducir la componente pedagógica y, en particular, las interrelaciones entre todas ellas. Estos resultados permiten, finalmente, señalar algunas líneas de actuación en torno a las que organizar el trabajo sistemático de la demostración en el aula con futuros docentes a nivel de máster.
Idioma: Español
DOI: 10.1590/1980-4415v31n57a07
Año: 2017
Publicado en: BOLEMA-MATHEMATICS EDUCATION BULLETIN-BOLETIM DE EDUCACAO MATEMATICA 31, 57 (2017), 131-157
ISSN: 0103-636X

Factor impacto SCIMAGO: 0.196 - Education (Q3) - Mathematics (miscellaneous) (Q4)

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S119
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2015-65378-P
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2019-07-09-11:43:55)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2017-11-30, last modified 2019-07-09


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)