La producción científica reciente en didáctica de la geografía a través de las sociedades geográficas. Declaraciones, publicaciones y proyectos a nivel nacional e internacional
Resumen: En los u´ltimos años, las diferentes asociaciones científicas geográficas han incrementado sus actividades relacionadas con el fomento de la investigación educativa por medio de congresos, proyectos y publicaciones en forma de revistas o de libros. La propia Unión Geográfica Internacional, a través de su Comisión de Educación Geográfica, ha suscrito diversos documentos hasta llegar a la Declaración Internacional sobre Educación Geográfica de 2016. Otras sociedades, como la American Association of Geographers, la European Association of Geographers, la Geographical Association o la Asociación de Geógrafos Españoles, han promovido igualmente el debate y la investigación sobre la didáctica de la geografía en educación primaria y secundaria, debido a los retos que se plantean hoy en día en la enseñanza y el aprendizaje en cuestiones como el currículo, los contenidos en un sistema global y la metodología docente, pero, especialmente, el impacto de las tecnologías de naturaleza geoespacial en el aula.
Idioma: Español
DOI: 10.5565/rev/dag.475
Año: 2017
Publicado en: DOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA 63, 3 (2017), 575-596
ISSN: 0212-1573

Factor impacto SCIMAGO: 0.239 - Geography, Planning and Development (Q3) - Earth-Surface Processes (Q3)

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.


Exportado de SIDERAL (2019-07-09-11:59:00)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2017-11-30, última modificación el 2019-07-09


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)