La producción científica reciente en didáctica de la geografía a través de las sociedades geográficas. Declaraciones, publicaciones y proyectos a nivel nacional e internacional
Resumen: En los u´ltimos años, las diferentes asociaciones científicas geográficas han incrementado sus actividades relacionadas con el fomento de la investigación educativa por medio de congresos, proyectos y publicaciones en forma de revistas o de libros. La propia Unión Geográfica Internacional, a través de su Comisión de Educación Geográfica, ha suscrito diversos documentos hasta llegar a la Declaración Internacional sobre Educación Geográfica de 2016. Otras sociedades, como la American Association of Geographers, la European Association of Geographers, la Geographical Association o la Asociación de Geógrafos Españoles, han promovido igualmente el debate y la investigación sobre la didáctica de la geografía en educación primaria y secundaria, debido a los retos que se plantean hoy en día en la enseñanza y el aprendizaje en cuestiones como el currículo, los contenidos en un sistema global y la metodología docente, pero, especialmente, el impacto de las tecnologías de naturaleza geoespacial en el aula.
Idioma: Español
DOI: 10.5565/rev/dag.475
Año: 2017
Publicado en: DOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA 63, 3 (2017), 575-596
ISSN: 0212-1573

Factor impacto SCIMAGO: 0.239 - Geography, Planning and Development (Q3) - Earth-Surface Processes (Q3)

Tipo y forma: Article (Published version)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes.


Exportado de SIDERAL (2019-07-09-11:59:00)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2017-11-30, last modified 2019-07-09


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)