000063398 001__ 63398
000063398 005__ 20171202113326.0
000063398 0248_ $$2sideral$$a17838
000063398 037__ $$aART-1997-17838
000063398 041__ $$aspa
000063398 100__ $$0(orcid)0000-0002-0785-4952$$aSarfson Gleizer, S.
000063398 245__ $$aLas Elegías de Tibulo y la forma de sonata clásica
000063398 260__ $$c1997
000063398 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000063398 5203_ $$aEl propósito de este trabajo es mostrar una cierta analogía estructural entre las elegías de Albio Tibulo, poeta romano del siglo I, y la forma de sonata clásica.

Si bien nunca afirmaríamos una intencionalidad de los compositores clásicos en introducir una estructura propia de la poesía latina en el campo musical, es interesante observar que esta analogía estructural puede señalar una continuidad de pensamiento. Estas formas de organización de material artístico, cuya semejanza se mostrará en este escrito, pone en evidencia una continuidad cultural innegable.

Al considerar que este estudio puede llegar a interesar tanto a quienes se ocupan de la literatura -tal vez poco informados acerca de la morfología musical- como a músicos -no especializados en poesía latina- hemos decidido preceder el análisis propiamente dicho con una síntesis teórica referida, en primer término, a la forma sonata y después, a la elegía latina....
000063398 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000063398 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000063398 773__ $$g13, 1 (1997), 177-188$$pNassarre$$tNassarre$$x0213-7305
000063398 8564_ $$s1311831$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63398/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000063398 8564_ $$s84038$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63398/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000063398 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63398$$particulos$$pdriver
000063398 951__ $$a2017-12-01-14:28:41
000063398 980__ $$aARTICLE