Presentación del dossier monográfico: Reginalidad y fundaciones monásticas en la Baja Edad Media Peninsular
Resumen: En la realización del análisis histórico los historiadores e historiadoras buscamos incansablemente medios, herramientas y expresiones que nos faculten para traducir y comprender la realidad que investigamos con el mayor ajuste posible a la misma, de manera que resulte asimilable no sólo para nosotros, sino también para nuestros coetáneos y coetáneas1. Así, y como en otras disciplinas científicas, un buen análisis en Historia debe aspirar a reunir, al menos, las cualidades de preciso, conciso, riguroso y completo. En el transcurso del desciframiento certero de los fenómenos y procesos estudiados, las palabras son decisivas porque con ellas nombramos y decimos, o lo que es lo mismo conceptuamos o damos forma a los conceptos, y también conceptualizamos, reduciendo lo observado a representaciones mentales...
Idioma: Español
DOI: 10.24197/em.18.2017.11-15
Año: 2017
Publicado en: Edad Media 18 (2017), 11-15
ISSN: 1138-9621

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Historia Medieval (Departamento de Historia Medieval,Ciencias y Técnicas Historiográficas y Estudios Árabes e Islámicos)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2017-12-01-14:28:42)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Historia Medieval



 Registro creado el 2017-12-01, última modificación el 2017-12-02


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)