Atlas digital escolar: internet, geografía y educación.
Resumen: La creciente disponibilidad de recursos en Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales se ha venido completando en los u´ltimos años con el lanzamiento de Sistemas de Información Geográfica en la red o SIGWeb. Hasta ahora se utilizaban numerosos recursos en Internet para la enseñanza y aprendizaje de la Geografía, globos virtuales o cartografía on-line. Sin embargo, se carecía de un recurso didáctico propio para la enseñanza de la geografía en educación secundaria (ESO y Bachillerato), elaborado desde un Sistema de Información Geográfica, disponible en la red, estructurado conforme los contenidos del currículo escolar y abierto a la reelaboración de cartografía digital. El Atlas Digital Escolar incorpora todas estas capacidades tecnológicas y didácticas, permitiendo además que los alumnos se inicien en los SIG y en la metodología de trabajo por proyectos, contribuyendo lo que se conoce como “Web-based GIS learning” y “GIScience”.
Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Ar@cne (Barcelona) 212 (2016), 1-19
ISSN: 1578-0007

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2017-12-13-11:50:56)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de las Ciencias Sociales



 Record created 2017-12-13, last modified 2017-12-14


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)