000063499 001__ 63499
000063499 005__ 20171215115342.0
000063499 0248_ $$2sideral$$a102779
000063499 037__ $$aART-2015-102779
000063499 041__ $$aspa
000063499 100__ $$0(orcid)0000-0002-5753-7680$$aCalvo Valios, Virginia$$uUniversidad de Zaragoza
000063499 245__ $$aEl album ilustrado en contextos inclusivos. Estudio de caso en niños con trastorno del espectro autista
000063499 260__ $$c2015
000063499 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000063499 5203_ $$aEste estudio de caso se centra en siete niños de primaria con trastorno del espectro autista. La investigación parte del presupuesto de que estos niños necesitan el apoyo del lenguaje visual para dotar de sentido la realidad. Se experimentó en el aula un enfoque de lectura con el fin de identificar en qué medida la lectura de álbumes ilustrados podía favorecer la comunicación verbal y social de estos niños. Los resultados, desde el paradigma cualitativo/interpretativo de corte etnográfico, muestran el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los alumnos, y la creación de un espacio social de relación con el mundo exterior.   

This case study focuses on seven primary school children with autism spectrum disorder. The research takes as starting point that they need the support of visual language to make sense of reality . We have experienced a reading approach in the classroom in order to detect how the reading of picture books could bring on their verbal and social skills. The results, from the qualita tive/ interpretative paradi gm and ethnographic, show that students have improved their verbal and written language, and also the creation of a social space for connection with the outside world.
000063499 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000063499 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000063499 700__ $$0(orcid)0000-0002-2332-5807$$aTabernero Sala, Rosa$$uUniversidad de Zaragoza
000063499 7102_ $$14006$$2195$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000063499 773__ $$g8, 3 (2015), 47-66$$pRev. educ. incl.$$tRevista de Educación Inclusiva$$x1889-4208
000063499 8564_ $$s415927$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63499/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000063499 8564_ $$s41581$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63499/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000063499 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63499$$particulos$$pdriver
000063499 951__ $$a2017-12-14-12:40:06
000063499 980__ $$aARTICLE