Juan Daniel Fullaondo y la crítica de arquitectura. Apuntes sobre la evolución de su escritura entre 1967 y 1975
Resumen: Este artículo analiza los escritos de Juan Daniel Fullaondo sobre arquitectura. Ser director de la revista Nueva Forma entre 1967 y 1975 fue esencial para que sus escritos fuesen publicados con asiduidad permitiéndole evolucionar en su actividad reflexiva. El diálogo establecido entre su crítica y la obra arquitectónica o artística tratada muestra una clara evolución desde una crítica positiva o «universitaria» hacia una «crítica de interpretación», siguiendo la terminología de Roland Barthes. En este proceso de evolución el escultor Jorge Oteiza asume un papel sobresaliente al ser blanco y motor de la evolución de la crítica de Fullaondo.
Idioma: Español
DOI: 10.24310/BoLArte.2017.v0i38.3307
Año: 2017
Publicado en: Boletín de arte (Málaga) 38 (2017), 141-148
ISSN: 0211-8483

Factor impacto SCIMAGO: 0.0 - Visual Arts and Performing Arts - History

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Composición Arquitectónic (Unidad Predepartam. Arquitect.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Exportado de SIDERAL (2019-07-09-12:40:16)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2017-12-14, última modificación el 2019-07-09


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)