Juan Daniel Fullaondo y la crítica de arquitectura. Apuntes sobre la evolución de su escritura entre 1967 y 1975
Resumen: Este artículo analiza los escritos de Juan Daniel Fullaondo sobre arquitectura. Ser director de la revista Nueva Forma entre 1967 y 1975 fue esencial para que sus escritos fuesen publicados con asiduidad permitiéndole evolucionar en su actividad reflexiva. El diálogo establecido entre su crítica y la obra arquitectónica o artística tratada muestra una clara evolución desde una crítica positiva o «universitaria» hacia una «crítica de interpretación», siguiendo la terminología de Roland Barthes. En este proceso de evolución el escultor Jorge Oteiza asume un papel sobresaliente al ser blanco y motor de la evolución de la crítica de Fullaondo.
Idioma: Español
DOI: 10.24310/BoLArte.2017.v0i38.3307
Año: 2017
Publicado en: Boletín de arte (Málaga) 38 (2017), 141-148
ISSN: 0211-8483

Factor impacto SCIMAGO: 0.0 - Visual Arts and Performing Arts - History

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Composición Arquitectónic (Unidad Predepartam. Arquitect.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.


Exportado de SIDERAL (2019-07-09-12:40:16)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2017-12-14, last modified 2019-07-09


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)