000063542 001__ 63542
000063542 005__ 20171216115326.0
000063542 0248_ $$2sideral$$a103025
000063542 037__ $$aART-2015-103025
000063542 041__ $$aspa
000063542 100__ $$0(orcid)0000-0003-3050-1634$$aBerné Manero, María del Carmen$$uUniversidad de Zaragoza
000063542 245__ $$aEl Boca-oído Online como Herramienta para la Gestión Hotelera. El Estado de la Cuestión
000063542 260__ $$c2015
000063542 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000063542 5203_ $$aLa industria turística se ha visto notablemente afectada por el desarrollo de las tecnologías de la información como la comunicación boca-oído electrónico o e-WOM, que permite a los usuarios ofrecer opinión online sobre su experiencia como turistas. Los hoteles son muy afectados por la aplicación, de la que pueden obtener retroalimentación y aprovechar la información generada para mejorar su gestión y resultados. Hasta el momento, la literatura académica sobre el tema se ha centrado en la perspectiva del consumidor y ha prestado escasa atención a la gestión. Esta investigación pretende añadir valor mediante el estudio del estado de la cuestión del e-WOM como herramienta para la gestión, centrándose en hoteles del ámbito español. Se realiza un análisis descriptivo de la situación desde una encuesta dirigida a directivos hoteleros, que permite distinguir entre usuarios y no usuarios del sistema. Los resultados indican la no existencia de diferencias entre ambos grupos por características del encuestado, ni por sus percepciones sobre las ventajas de la aplicación; las diferencias emergen al considerar fiabilidad y reflejo de la realidad, así como intenciones de uso futuro de la herramienta.
000063542 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000063542 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000063542 700__ $$0(orcid)0000-0002-2551-5364$$aPedraja Iglesias, Marta$$uUniversidad de Zaragoza
000063542 700__ $$aVicuta Ciobanu, Andrea
000063542 7102_ $$14011$$2095$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000063542 773__ $$g24, 3 (2015), 609-626$$pEstud. perspect. tur.$$tEstudios y perspectivas en turismo$$x0327-5841
000063542 85641 $$uhttp://www.scielo.org.ar/pdf/eypt/v24n3/v24n3a09.pdf$$zTexto completo de la revista
000063542 8564_ $$s140243$$uhttp://zaguan.unizar.es/record/63542/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000063542 8564_ $$s93303$$uhttp://zaguan.unizar.es/record/63542/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000063542 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63542$$particulos$$pdriver
000063542 951__ $$a2017-12-15-12:47:06
000063542 980__ $$aARTICLE