000063552 001__ 63552
000063552 005__ 20171218115555.0
000063552 0247_ $$2doi$$a10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.559
000063552 0248_ $$2sideral$$a102802
000063552 037__ $$aART-2017-102802
000063552 041__ $$aspa
000063552 100__ $$0(orcid)0000-0002-1275-9976$$aBeltrán Pellicer, Pablo$$uUniversidad de Zaragoza
000063552 245__ $$aAplicación de indicadores de idoneidad afectiva en un proceso de enseñanza de probabilidad en educación secundaria
000063552 260__ $$c2017
000063552 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000063552 5203_ $$aLa reflexión docente es una herramienta fundamental de la innovación didáctica. En este artículo se describe y analiza una experiencia reflexiva sobre la idoneidad afectiva de un proceso de estudio sobre probabilidad en educación secundaria, con el objetivo de mostrar su utilidad para identificar mejoras y explicar fenómenos didácticos que tienen lugar en la implementación. El método empleado es de carácter cualitativo, descriptivo e interpretativo, basado en la aplicación de indicadores de idoneidad afectiva para valorar el grado de adecuación a los condicionantes del contexto y para identificar hechos didácticos significativos. Como resultado se ofrece una guía de aplicación de los indicadores de idoneidad afectiva en un proceso de estudio concreto de probabilidad. Finalmente, en las conclusiones, tras establecer las mejoras que pueden realizarse en el proceso que se ha considerado, se señala la pertinencia de este tipo de análisis reflexivo como herramienta de innovación docente.
000063552 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S119$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2012-31869$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2013-41141
000063552 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000063552 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000063552 700__ $$aGodino, J. D.
000063552 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Matemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000063552 773__ $$g56, 2 (2017), 92-116$$pPerspect. educ.$$tPerspectiva Educacional$$x0716-0488
000063552 85641 $$uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/559/242$$zTexto completo de la revista
000063552 8564_ $$s632135$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63552/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000063552 8564_ $$s94544$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63552/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000063552 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63552$$particulos$$pdriver
000063552 951__ $$a2017-12-18-10:58:06
000063552 980__ $$aARTICLE