Vitalinux y software libre para el profesorado de Matemáticas
Resumen: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son ya una constante en los programas de formación del profesorado, conformando igualmente un recurso didáctico sobre el que se elaboran propuestas de enseñanza y aprendizaje. Además de la función didáctica y pedagógica, las TIC también están presentes en el día a día delos docentes, facilitando las tareas de gestión, como el cuaderno del profesor o la programación de aula. En esta comunicación, hemos querido centrarnos en el software libre, presentando una serie de aplicaciones que resultan relevantes para los profesores de matemáticas, aunque varias de ellas son de carácter general. Las que se han seleccionado constituyen solamente una muestra de las posibilidades existentes.
Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Entorno abierto 16 (2017), 7-12
ISSN: 2386-8821

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Didáctica de la Matemática (Departamento de Matemáticas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2017-12-18-10:58:13)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de la Matemática



 Registro creado el 2017-12-18, última modificación el 2017-12-18


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)