000063561 001__ 63561
000063561 005__ 20171218115555.0
000063561 0248_ $$2sideral$$a102948
000063561 037__ $$aART-2016-102948
000063561 041__ $$aspa
000063561 100__ $$0(orcid)0000-0002-6083-8759$$aLatorre Cosculluela, Cecilia$$uUniversidad de Zaragoza
000063561 245__ $$aLa inclusión social de personas con diversidad funcional en una experiencia de vida independiente
000063561 260__ $$c2016
000063561 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000063561 5203_ $$aDada la esencial importancia de las prácticas sociales inclusivas para las personas con diversidad funcional, en la actualidad son cada vez más las experiencias que se están implementando con esta población desde el movimiento ampliamente conocido de Vida Independiente. En esta línea, el objetivo de este estudio es analizar la efectividad de una de estas experiencias concretas para potenciar las habilidades sociales y la inclusión social de personas con diversidad funcional que conviven con estudiantes universitarios. Se adoptó para ello el método cualitativo de estudio de caso que permitiera una comprensión profunda y detallada de la cuestión a analizar, y en el que la unidad de análisis corresponde al proyecto denominado “Hacia una Vida Independiente”. Para la recogida de información se han administrado dos entrevistas a un total de 18 jóvenes, el análisis de documentos y la observación participante. Los datos extraídos indican una valoración claramente positiva en cuanto a la inclusión social de las personas con diversidad funcional que han disfrutado la experiencia, más concretamente en las habilidades sociales, la convivencia y el ocio. En consecuencia, se concluye la efectividad del proyecto en la potenciación de la inclusión social de esta población y, por ende, de su calidad de vida.
000063561 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000063561 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000063561 700__ $$0(orcid)0000-0002-9685-8399$$aLiesa Orús, Marta$$uUniversidad de Zaragoza
000063561 7102_ $$14001$$2215$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Ciencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000063561 773__ $$g9, 2-bis (2016), 171-185$$pRev. educ. incl.$$tRevista de Educación Inclusiva$$x1889-4208
000063561 85641 $$uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/278/260$$zTexto completo de la revista
000063561 8564_ $$s108054$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63561/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000063561 8564_ $$s65521$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63561/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000063561 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63561$$particulos$$pdriver
000063561 951__ $$a2017-12-18-10:58:19
000063561 980__ $$aARTICLE