000063698 001__ 63698
000063698 005__ 20171221155151.0
000063698 037__ $$aTAZ-TFM-2017-556
000063698 041__ $$aspa
000063698 1001_ $$aLasheras Rodrigo, Sandra
000063698 24200 $$aProyect-Based Learning-Are we equal in the labor market?
000063698 24500 $$aAprendizaje Basado en Proyectos-¿Somos iguales en el mercado laboral?
000063698 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000063698 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000063698 520__ $$a¿La igualdad de género es real en el mercado laboral?  Con esta premisa desarrollaría el proyecto en el aula, pero enfocado de forma internacional, ya que los alumnos españoles de 1º de Bachillerato formarían un equipo heterogéneo con sus homólogos alemanes a través de las TIC. El objetivo del proyecto es doble, por una parte estudiar los conceptos académicos del currículo de Economía relacionados con el mercado del trabajo, como la tasa de desempleo o las políticas que se realizan en Europa, y por otro generar un clima de trabajo cooperativo con estudiantes de otro país, con todos los beneficios que eso implica, como la mejora de la lengua inglesa (idioma vehicular del trabajo), ampliar las habilidades de las TIC o un aumento de la motivación. La herramienta que utilizaremos en el aula para conseguir la realización del proyecto será eTwinning. Además,se tratan contenidos transversales como la igualdad de género en el mercado laboral, algo sin duda necesario que se imparta y se visibilice desde las aulas. Los alumnos aprenderán a aprender utilizando la metodología basada en proyectos, siendo el resultado final un blog y una wiki, muy interesantes para los trabajos colaborativos.  Después de realizar el proyecto los alumnos conocerán el mercado laboral de diferentes países, sabrán buscar datos e investigar, comprobarán la diferencia de género que existe y reflexionarán sobre las políticas contra el desempleo.  Es importante que los estudiantes lleguen a comprender cómo funciona esta parte de la macroeconomía, porque sin duda, estudien o no en el futuro materias de Economía, les será de un gran valor para su vida profesional.
000063698 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000063698 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000063698 700__ $$aCaballer Cebolla, Francisco Javier$$edir.
000063698 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$cOrganización de Empresas
000063698 8560_ $$f525673@celes.unizar.es
000063698 8564_ $$s1265006$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63698/files/TAZ-TFM-2017-556.pdf$$yMemoria (spa)
000063698 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63698$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000063698 950__ $$a
000063698 951__ $$adeposita:2017-12-21
000063698 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU