Resumen: ¿La igualdad de género es real en el mercado laboral? Con esta premisa desarrollaría el proyecto en el aula, pero enfocado de forma internacional, ya que los alumnos españoles de 1º de Bachillerato formarían un equipo heterogéneo con sus homólogos alemanes a través de las TIC. El objetivo del proyecto es doble, por una parte estudiar los conceptos académicos del currículo de Economía relacionados con el mercado del trabajo, como la tasa de desempleo o las políticas que se realizan en Europa, y por otro generar un clima de trabajo cooperativo con estudiantes de otro país, con todos los beneficios que eso implica, como la mejora de la lengua inglesa (idioma vehicular del trabajo), ampliar las habilidades de las TIC o un aumento de la motivación. La herramienta que utilizaremos en el aula para conseguir la realización del proyecto será eTwinning. Además,se tratan contenidos transversales como la igualdad de género en el mercado laboral, algo sin duda necesario que se imparta y se visibilice desde las aulas. Los alumnos aprenderán a aprender utilizando la metodología basada en proyectos, siendo el resultado final un blog y una wiki, muy interesantes para los trabajos colaborativos. Después de realizar el proyecto los alumnos conocerán el mercado laboral de diferentes países, sabrán buscar datos e investigar, comprobarán la diferencia de género que existe y reflexionarán sobre las políticas contra el desempleo. Es importante que los estudiantes lleguen a comprender cómo funciona esta parte de la macroeconomía, porque sin duda, estudien o no en el futuro materias de Economía, les será de un gran valor para su vida profesional.