TAZ-TFM-2017-122


Sexismo en el juego: Aproximación a la publicidad de juguetes desde una perspectiva de género

Álvarez López, Carolina
Vicente Serrano, Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2017
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Social

Máster Universitario en Relaciones de Género

Resumen: Los estereotipos y roles de género se transmiten a la infancia también a través de la publicidad. La publicidad, como discurso social, condiciona nuestra forma de pensar, sentir y nuestros comportamientos. Por este motivo es importante prestar atención a cómo las diferentes formas de publicidad dirigidas a la infancia perpetúan los roles y estereotipos de género que rigen nuestra sociedad, que se interiorizan en la etapa en la que se es más vulnerable. El presente trabajo de investigación recoge una aproximación al análisis de distintos catálogos de juguetes del periodo navideño de 2016 desde una perspectiva de género. Se analizan qué estereotipos y roles de género transmiten los catálogos dirigidos a la infancia y, asimismo, se indaga en si se ha producido algún cambio en la forma de transmitirlos. Finalmente, tras la revisión de los resultados de dicho análisis, se recogen unas recomendaciones y una propuesta didáctica que puede llevarse a cabo en las aulas de Educación Infantil.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

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