000063765 001__ 63765
000063765 005__ 20171221155154.0
000063765 037__ $$aTAZ-TFM-2016-727
000063765 041__ $$aspa
000063765 1001_ $$aColera Sanz, María Concepción Elena
000063765 24200 $$aAproach to the benefits of educarional coaching. Case study in a group of theachers, students at diploma CLEF: Coaching and leadership in education and training
000063765 24500 $$aAproximación a los beneficios del coaching educativo. Estudio de caso en un grupo de docentes, alumnos del diploma CLEF: coaching y Liderazgo en Educación y formación
000063765 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000063765 500__ $$aSe envían a la plataforma "deposita" dos archivos.
000063765 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000063765 520__ $$aCon esta investigación pretendemos, a través de entrevistas semi-estructuradas en profundidad, hacer una aproximación cualitativa a los beneficios que para los docentes puede tener el conocer y aplicar la metodológica del coaching educativo, en su labor profesional; de cara a la mejora de la calidad de la enseñanza, del aprendizaje de los alumnos y de la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa, en definitiva, mejorar la educación y la sociedad. Los resultados los mostraremos de forma descriptiva. Aspiramos a generar conocimiento científico y a aumentar la evidencia empírica.    Este trabajo es un estudio de caso, en un grupo de docentes de La Rioja y Aragón, que recibieron formación de Coaching educativo; en total once docentes de Primaria, Secundaria y Universidad; de los que se ha recogido su visión sobre lo que les aportó dicha formación, tanto en su vida personal como profesional. Los resultados apuntan  a que esta metodología puede favorecer el desarrollo personal y las competencias docentes de los educadores, dotándoles de nuevas maneras de comprender, valorar y motivar a sus alumnos, facilitando en estos los procesos de aprendizaje y  maduración, así como la vida escolar en general. El estudio pone de manifiesto, según los docentes participantes, que el coaching les ha ayudado en la mejora de  su labor educativa y piensan que podría incluirse en planes de formación continuada al profesorado.
000063765 521__ $$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
000063765 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000063765 700__ $$aCortés Pascual, María Pilar Alejandra$$edir.
000063765 700__ $$aAna Rodríguez Martínez.$$edir.
000063765 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000063765 8560_ $$f506926@celes.unizar.es
000063765 8564_ $$s1830100$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63765/files/TAZ-TFM-2016-727.pdf$$yMemoria (spa)
000063765 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63765$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000063765 950__ $$a
000063765 951__ $$adeposita:2017-12-21
000063765 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU