000063974 001__ 63974
000063974 005__ 20171221155204.0
000063974 037__ $$aTAZ-TFG-2017-3561
000063974 041__ $$aspa
000063974 1001_ $$aFerrer Gómez, Víctor
000063974 24200 $$aTheoretical design of a static and dynamic wireless power transfer for a public electric bus
000063974 24500 $$aDiseño teórico de un sistema de carga inalámbrica estática y dinámica para un autobús eléctrico urbano
000063974 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000063974 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000063974 520__ $$aLa creciente preocupación medioambiental en las ciudades, evidenciada por el endurecimiento de las emisiones máximas permitidas por los vehículos, hacen que la movilidad eléctrica sea objeto de numerosos estudios e investigaciones actualmente. No obstante, la electrificación del transporte en entornos urbanos, especialmente la de los autobuses públicos, está hoy en día limitada por el elevado peso de las baterías necesario y la pobre autonomía que ofrecen las baterías comerciales actuales. Por este motivo, el objetivo del presente trabajo es el de minimizar dichos inconvenientes a través del diseño de un sistema de carga inalámbrica estática y dinámica para un autobús eléctrico urbano. La solución propuesta consiste en la instalación de puntos de carga inductiva estática en cada parada del recorrido, permitiendo la subida y bajada de pasajeros al mismo tiempo que se las baterías se recargan, así como la disposición de carriles de carga inductiva dinámica entre cada parada, recargando el vehículo mientras se desplaza. Además, el sistema se ha diseñado de tal forma que las baterías se alimentan de forma ininterrumpida, minimizando al máximo el peso necesario de éstas. El sistema diseñado resulta ser viable técnicamente, al transferir la potencia deseada a la carga y cumplir con la normativa vigente de la emisión máxima de campo electromagnético. Sin embargo, el coste necesario para su instalación y puesta en marcha es bastante alto, lo que actualmente entorpece su implantación masiva en las ciudades.
000063974 521__ $$aGraduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
000063974 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000063974 700__ $$aVilla Gazulla, Juan Luis$$edir.
000063974 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Eléctrica$$cIngeniería Eléctrica
000063974 8560_ $$f616234@celes.unizar.es
000063974 8564_ $$s4460516$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63974/files/TAZ-TFG-2017-3561.pdf$$yMemoria (spa)
000063974 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63974$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000063974 950__ $$a
000063974 951__ $$adeposita:2017-12-21
000063974 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cEINA