Resumen: Ante los distintos problemas a los que se ha enfrentado el sector del ovino en los últimos años, entre los que destaca la bajada del consumo, se han producido distintas reacciones como la innovación de producto con la utilización de nuevas herramientas de comunicación. Surge así la campaña de “los nuevos cortes”, promovida a nivel nacional desde la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, y en Aragón, desde el Consejo Regulador del Ternasco de Aragón y una de las principales cooperativas. Se busca crear una nueva imagen de la carne de Ternasco, haciéndola más cotidiana, versátil y fácil de preparar, mediante la creación y divulgación de nuevas presentaciones y la formación de minoristas. El objetivo de este trabajo es la evaluación de las percepciones y actitudes de consumidores ante los nuevos cortes de ovino y ante la campaña de promoción de los mismos. Se realizaron 401 encuestas destinadas a consumidores y dos Focus Group con 16 participantes. A través de ambas técnicas se observa un elevado grado de desconocimiento de los nuevos cortes entre los consumidores. El grado de aceptación es diferente en función del corte. La intención de compra está relacionada con actitudes distintas que manifiestan los consumidores para cada corte, aunque en general todos resultan atractivos y apetecibles. Los motivos de compra están relacionados con la sencillez y rapidez de preparación, así como con ser apetecibles, objetivos importantes para su lanzamiento al mercado. Sin embargo, existe todavía una gran preferencia por los cortes tradicionales entre los no compradores. En cuanto a las herramientas de comunicación, no han llegado a la mayoría de los consumidores y se consideran más importantes las utilizadas en el punto venta. No obstante, la edad y el nivel de estudios estarían relacionados con la preferencia por unas u otras.