Resumen: El objetivo de este proyecto es la creación de una aplicación que permita la creación de mundos Minecraft a partir de datos geográficos y planos de CAD. La aplicación ofrece una serie de heurísticas que intentan maximizar el parecido de una zona con la realidad. Los desarrolladores deberán elegir aquellas transformaciones que mejor se adecuen a su problema para luego generar el mundo en formato Minecraft En la aplicación podemos distinguir dos partes, EINA-TO-VOXELS y EINA-TO-NBT. EINA-TO-VOXELS se encarga de la lectura de datos geográficos y planos en CAD, y de aplicar heurísticas sobre el mundo virtual. EINA-TO-NBT se encarga de la conversión de los mundos a formato Minecraft. Durante el procesamiento en EINA-TO-VOXELS, el mundo virtual se representa mediante una matriz tridimensional dispersa. Sobre esa matriz se aplican una serie de heuristicas y posteriormente se genera un fichero intermedio con un formato predeterminado que representa el mundo virtual. Ese fichero es interpretado por EINA-TO-NBT para su conversión a formato Minecraft. Antes de que los planos de CAD puedan ser usados, es necesario un proceso manual para su transformación a estructuras de voxels. Este procesamiento se lleva a cabo con herramientas externas como QCAD, FREECAD o binvox. La aplicación utiliza información de OpenStreetMap para la clasificación de algunas zonas del mundo virtual. El desarrollo del proyecto se realizado principalmente entre los meses de Junio y Agosto, y se ha dividido en tres fases. Una primera fase para la elaboración de los requisitos y el estudio de las tecnologías. Una segunda fase para la elaboración de un primer prototipo de la aplicación. Y una fase final para el refinamiento del prototipo y para la elaboración de la documentación. A pesar del tiempo dedicado aún queda trabajo que podría realizarse, siendo el principal la optimización de la aplicación mediante la división en zonas menores o incluso su paralelización.