TAZ-PFC-2017-030


Determinación de los esfuerzos dinámicos verticales y laterales en el eje de la rueda del tren de aterrizaje delantero de un avión ligero

Valenciano Muela, Sergio
Maza Frechín, Mario Vicente (dir.)

Universidad de Zaragoza, Escuela de Ingeniería y Arquitectura, 2017
Departamento de Ingeniería Mecánica, Área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes

Ingeniero Industrial

Resumen: Este proyecto aborda el estudio de la dinámica vertical del tren delantero de un avión ligero mediante modelos de simulación. El modelo más usado en la dinámica vertical de vehículos es el modelo de cuarto de vehículo o de De Carbon. Mediante la adaptación de éste y sus derivados al tren de aterrizaje de un aeroplano, se obtendrán los modelos matemáticos para así analizar la respuesta de estos modelos en determinadas situaciones con ayuda de herramientas de software matemático.

Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera

Sin informacion de licencia

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Proyectos fin de carrera



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)