La competencia intercultural en las organizaciones: una aproximación teórica
Resumen: Cada vez son más las organizaciones que reflejan la multiculturalidad en alguna de sus facetas. La necesidad de que las relaciones que se establecen entre ellos sean exitosas es un imperativo organizativo. Pese a ello, las investigaciones demues- tran un amplio fracaso en estos ámbitos, por lo que las empresas están acudiendo a consultorías para obtener formación que faculte a sus trabajadores para desempeñarse con éxito en estas relaciones multiculturales, es lo que se ha denominado competencia intercultural. El presente artículo aborda este concepto aplicado a las organizaciones, concluyendo la necesidad de ampliar la formación universitaria en este aspecto.
Idioma: Español
DOI: 10.17345/rio19.75–92
Año: 2017
Publicado en: Revista internacional de organizaciones 19, Diciembre 2017 (2017), 75-92
ISSN: 2013-570X

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Sociología (Departamento de Psicología y Sociología)
Exportado de SIDERAL (2018-03-20-15:11:48)


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 Notice créée le 2018-01-12, modifiée le 2018-03-20


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