Análisis de las competencias de los directivos escolares: la profesionalización del director
Resumen: Este artículo realiza una propuesta sobre el perfil directivo basado en las competencias que facilitan el éxito y eficacia de la función directiva. El objetivo es servir de base a un modelo profesional basado en el perfil directivo. Ya que la falta de profesionalización percibida sobre el director educativo es uno de los factores actuales que influyen en la complejidad de ejercer dicha función en nuestros centros educativos. Para ello hemos analizado las competencias de los directores desde el marco normativo y la investigación. Los resultados obtenidos apuntan a que las competencias se sustentan en una doble perspectiva: el director líder y el director técnico-gestor, incidiendo en el liderazgo. Esto resultados nos permiten ajustar la formación, es decir, responder al perfil competencial del director de hoy en día, dando respuesta a las necesidades del mismo.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: PAG revista iberoamericana de producción académica y gestión educativa 2, 3 (2015), 1-16
ISSN: 2007-8412

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2020-01-13-14:52:19)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2018-01-15, last modified 2020-01-13


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)