La interdisciplinariedad en el aula de Educación Secundaria: una investigación a través de la opinión del profesorado de las áreas de Música, Lengua Castellana y Literatura, y Ciencias Sociales
Resumen: En el presente artículo se muestran los resultados de una investigación en la que se analiza la práctica diaria en el aula de Educación Secundaria Obligatoria en España a través de la opinión del profesorado, que nos lleva a considerar la necesidad de la realización de actividades de tipo interdisciplinar. El estudio se centra en tres áreas: Música, Lengua Castellana y Literatura, y Ciencias Sociales. Los resultados apuntan a una favorable opinión del profesorado respecto a las estrategias de lainterdisciplinariedad entre las tres áreas, si bien se ponen en relieve los obstáculos procedentes del contexto curricular y educativo. De esta forma, se pretende contribuir a la integración en los procesos de enseñanza-aprendizaje de actividades de carácter interdisciplinar que puedan favorecer tanto a los docentes como a los estudiantes de las áreas implicadas.

This paper shows the results of a study which analyzes daily practice through the opinion of teachers in Spain, which prompt us to consider the need for interdisciplinary activities. The study focuses on three areas: Music, Spanish Language and Literature, and Social Sciences. The results point at a favourable opinion of teachers regarding interdisciplinarity between the three subjects, although they highlight the obstacles arising from the curricular and educational context. The aim is to contribute to the integration in learning/teaching processes of interdisciplinary activities which can favour teachers as well as learners of these subjects.

Idioma: Español
DOI: 10.19044/esj.2017.v13n19p281
Año: 2017
Publicado en: European Scientific Journal (Kocani) 13, 19 (2017), 281-291
ISSN: 1857-7881

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres. Musical (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2019-02-01-08:46:41)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2019-02-01


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)