Resumen: La realización de la Tesis Doctoral que aquí se resume se ha fundamentado en el estudio de las obras pictóricas con representaciones musicales realizadas en el antiguo Reino de Aragón entre los años 1300 y 1500, a través de su estudio histórico-artístico y catalogación. El corpus material obtenido se ha aplicado al ámbito de la didáctica musical en el marco de las enseñanzas musicales universitarias, dando lugar a un segundo bloque, integrado en el objeto de estudio. El hallazgo de nuevas representaciones figurativas en el campo de la pintura donde aparecen elementos musicales (instrumentos musicales y sus intérpretes, cantores, danzarines y manuscritos con notación musical) que poder añadir al repertorio iconográfico ya conocido, así como el interés por desarrollar un proyecto de tipo interdisciplinar vinculado con la didáctica de la música en que este repertorio pudiera ser empleado, han propiciado la realización de esta investigación. Además, ha permitido la actualización de las fuentes relacionadas con los temas y tipos iconográficos y los modelos artísticos, su origen y sus vías...
Idioma: Inglés
Año: 2015
Publicado en: Artigrama 30 (2015), 424-427
ISSN: 0213-1498

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2018-01-22-14:57:28)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2019-02-21


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)