Resumen: La realización de la Tesis Doctoral que aquí se resume se ha fundamentado en el estudio de las obras pictóricas con representaciones musicales realizadas en el antiguo Reino de Aragón entre los años 1300 y 1500, a través de su estudio histórico-artístico y catalogación. El corpus material obtenido se ha aplicado al ámbito de la didáctica musical en el marco de las enseñanzas musicales universitarias, dando lugar a un segundo bloque, integrado en el objeto de estudio. El hallazgo de nuevas representaciones figurativas en el campo de la pintura donde aparecen elementos musicales (instrumentos musicales y sus intérpretes, cantores, danzarines y manuscritos con notación musical) que poder añadir al repertorio iconográfico ya conocido, así como el interés por desarrollar un proyecto de tipo interdisciplinar vinculado con la didáctica de la música en que este repertorio pudiera ser empleado, han propiciado la realización de esta investigación. Además, ha permitido la actualización de las fuentes relacionadas con los temas y tipos iconográficos y los modelos artísticos, su origen y sus vías...
Idioma: Inglés
Año: 2015
Publicado en: Artigrama 30 (2015), 424-427
ISSN: 0213-1498

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: (Published version)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2018-01-22-14:57:28)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2018-01-22, last modified 2019-02-21


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)