La interacción política en Twitter: el caso de @ppopular y @ahorapodemos durante la campaña para las Elecciones Europeas de 2014
Resumen: Las redes sociales son instrumentos de comunicación cada vez más utilizados por los políticos para conectar con el electorado. En especial, Twitter permite a los políticos y candidatos electorales interactuar con los ciudadanos a través del diálogo, de la mención o del retweet. El objetivo de este trabajo es conocer qué uso hicieron de las posibilidades dialógicas de Twitter durante la campaña electoral a las elecciones europeas de 2014 el Partido Popular y Podemos. Para ello, empleamos una metodología cuantitativa basada en un análisis de contenido sobre los 2.273 tweets publicados por @PPopular y @ahorapodemos.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Ámbitos (Sevilla) 28 (2015), 1-13
ISSN: 1139-1979

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2018-01-31-11:29:15)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2018-01-31, last modified 2018-02-01


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)