Análisis comparativo de la información de temperatura de las bases de datos WorldClim, ECA&D y MODIS en el Paleártico Occidental
Resumen: La proliferación y facilidad de acceso a grandes bases de datos de carácter científico tipo Open Data hace necesario un análisis sobre la adecuación de cada una de ellas a los objetivos perseguidos en cualquier trabajo de investigación o en la aplicación de un proceso de modelado. En este trabajo se comparan tres fuentes de datos validadas por comunidad científica y ampliamente utilizadas para el análisis de la temperatura (del aire y de superficie) a escalas medias (WorldClim, ECA&D; y MODIS) utilizando como área de estudio el territorio europeo al oeste de la frontera ruso-europea. Estas tres series de datos se comparan teniendo en cuenta dos tamaños de píxel y los distintos tipos de climas existentes. Como resultado, se verifica la existencia de diferencias entre estas series de datos, aunque no significativas, y se describen las limitaciones y funcionalidad de cada una de ellas.
Idioma: Español
DOI: 10.26754/ojs_geoph/02108380
Año: 2017
Publicado en: Geographicalia 69 (2017), 1-32
ISSN: 0210-8380

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2018-01-31-11:29:19)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2018-01-31, última modificación el 2018-02-01


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)