Las grisallas de la ermita del calvario de Bordón y su contexto artístico
Resumen: La comarca del Maestrazgo se encuentra salpicada de ermitas, santuarios y lugares de devoción que todavía son prácticamente desconocidos. Este es el caso de los espacios con conjuntos de pintura mural: los recientemente descubiertos en el convento de Agustinas de Mirambel o la cripta bajo el altar de la ermita del calvario de Bordón. En este artículo queremos poner el acento en las pinturas de Bordón con un interesante programa iconográfico en torno a la muerte de Cristo.

Maestrazgo shire is dotted with hermitages, sanctuaries and cult places that are practically unknown nowadays. That is the case of spaces with mural paintings such as the recently discovered in the Agustinas convent in Mirambel or the crypt under the altar in the calvary hermitage in Bordón. In this article we would like to emphasize the paintings in Bordón which have a very interesting iconographic program around Christ’s death.

Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Ars & Renovatio 5 (2017), 146-161
ISSN: 2340-843X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Historia del Arte (Departamento de Historia del Arte)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2018-02-28-10:17:25)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Historia del Arte



 Registro creado el 2018-01-31, última modificación el 2018-02-28


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)