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000064641 1001_ $$aPérez Ferrer, Lorena
000064641 24200 $$aINTERVENTION IN A PRESCHOOL CLASSROOM FOR A CASE WITH LANGAUGE DIFFICULTIES UNDER AN INCLUSIVE APPROACH
000064641 24500 $$aINTERVENCIÓN EN EL AULA DE INFANTIL  PARA UN CASO CON DIFICULTADES EN EL LENGUAJE DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO
000064641 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000064641 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000064641 520__ $$aEl presente trabajo expone una intervención educativa que trabaja Dificultades del Lenguaje en el 3º año del 2º ciclo de Infantil. La misma fue diseñada, en primera instancia, para una niña con alteraciones del Lenguaje y la Comunicación con la finalidad de trabajar con la singularidad de la alumna y prevenir posibles dificultades a la hora de realizar un acercamiento a la Lengua escrita. Más allá de los diagnósticos médicos que irán cambiando a lo largo del año, la alumna presenta dificultades a nivel articulatorio así como a la hora de incorporar ciertas estructuras y fonemas a su lenguaje cotidiano. Es destacable que siempre se había tratado a la niña como un sujeto con hipoacusia, por lo que también se abordará el sentido que dicha construcción tiene para la niña en su subjetividad y las consecuencias que pudieran acarrear abordajes generalistas. Teniendo en cuenta el contexto, el programa fue ejecutado por quien escribe en su posición de maestra de aula pero en coordinación constante y permanente con la especialista de Audición y Lenguaje, con el Psicólogo del colegio y con la Logopeda externa. En relación a la intervención, se ha optado por una intervención preventiva a través de una metodología global que parte de diferentes tipos de textos,  enmarcado dentro del enfoque que aportan Ferreiro y Teberosky (1995). De esta forma se quiere instrumentar una práctica realmente inclusiva donde la intervención que, en primer momento está motivada por una niña en concreto, pueda sostenerse dentro de la programación general del curso siendo promotora de innovación y cambios que sean aprovechados por todo el grupo. Las conclusiones giran en torno no sólo a los avances de la niña sino a los efectos de la intervención sobre el grupo y a la posibilidad efectiva de trabajar con la singularidad en grupos de clases.
000064641 521__ $$aMáster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
000064641 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000064641 700__ $$aSocolovski Batista, Mara$$edir.
000064641 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$c
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