TAZ-TFM-2017-344


Coeducación en Educación Física escolar: análisis y diseño de propuestas de intervención

Zarralanga Arregui, Blanca
Murillo Pardo, Berta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: En las sesiones de Educación Física es una realidad la inexistente participación igualitaria del alumnado, situación que puede derivarse, entre otros factores, de la actitud del profesorado. Mediante el presente estudio, se ha conocido la actitud del docente de Educación Física, y en concreto, se han propuesto pautas de mejora para la situación coeducativa en cada centro escolar dentro de esta área, las cuales podrán ser generalizables a todas las demás del currículo, aspecto vital para lograr una educación igualitaria. Para ello, se ha utilizado una muestra compuesta por 72 docentes, los cuales imparten su actividad profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón. Los resultados demuestran que el profesorado tiene o está muy cerca de una actitud igualitaria. Además, no existen diferencias significativas por razón de género, edad o experiencia a la hora de realizar una práctica más o menos coeducativa, aspecto que se diferencia con respecto a los últimos estudios realizados, los cuales mantenían una brecha de género entre la percepción que tenían hombres y mujeres a la hora de desarrollar la docencia.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)