TAZ-TFG-2017-4982


Parques y senderos de la ciudad de Huesca desde una propuesta interdisciplinar

Martínez Casado, Clara
Alberto Aibar Solana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este proyecto es una propuesta de intervención educativa interdisciplinar, realizada con los alumnos de dos aulas sustitutorias de Centro específico de educación especial. El eje vertebrador es promocionar la actividad física desde la escuela a través del juego y el aprendizaje en los parques de Huesca. En esta propuesta, se desarrollan actividades en los espacios verdes de la ciudad y en los senderos colindantes desde el juego simbó-lico. El presente documento interrelaciona los objetivos planteados en el aula con las posibilidades de aprendizaje que nos ofrece el entorno, mediante la adquisición de una serie de hábitos saludables, que encaminen a las generaciones a una educación orientada hacia una forma de vida más saludable. Los instrumentos utilizados para la recogida de datos han sido la entrevista personal, la utilización de la técnica de pensamiento visual y la observación directa. El análisis de los resultados muestra un cambio positivo en los hábitos saludables, como la autonomía; en la condición física, como reducción de fatiga en el desplazamiento e implicación hacia la tarea en los sujetos implicados. Palabras clave

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)