TAZ-TFG-2017-4964


El aprendizaje de la Prehistoria en Educación Primaria: libros de texto, dibujos animados y salidas escolares

Faure Abadías, Berta
Pelegrín Campo, Julián (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo ha sido realizado con la intención de analizar diversas posibilidades de enseñar la Prehistoria en el cuarto curso de Educación Primaria. Para ello he descrito y analizado tres materiales diferentes. En primer lugar, he analizado cuatro manuales de Ciencias Sociales en cuarto de primaria, comparándolos y mostrando los pros y los contras de cada uno de ellos, después, un material audiovisual, como es la serie de animación Érase una vez el hombre, mostrando tanto sus ventajas como sus carencias para poder completarlas con otros materiales. También he analizado en profundidad el tema de la Prehistoria, y por último he organizado una salida escolar, pensada para cuando se acabe el tema de la Prehistoria en clase. En esta salida, los alumnos visitarán la localidad de Colungo. Allí realizarán una visita guiada por el Centro del Arte Rupestre del Río Vero y llevarán a cabo una excursión al Abrigo de Arpán, en el cual podrán ver pinturas rupestres realizadas por nuestros ancestros.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)