TAZ-TFG-2017-4949


Propuesta de educación para la inclusión de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en el aula Ordinaria

Leza Espligares, María
Aguilar Bail, Amalia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo se formuló con el objetivo de fomentar la aplicación de la Educación Inclusiva (EI) en el aula ordinaria como una metodología que permita responder de forma eficaz a la diversidad de necesidades que presenta el alumnado. En primer lugar, se muestra un acercamiento hacia la EI, proporcionando una descripción etiológica, señalando sus principios fundamentales, así como los aspectos más relevantes sobre cómo introducir el concepto en el aula ordinaria. En segundo lugar, se propone una propuesta de intervención dirigida hacia un colectivo específico, niños que padecen el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El modelo de intervención propuesto supondría una forma práctica de comprender lo reflejado en el marco teórico y de ayuda para los docentes para implantar esta metodología de aprendizaje en las aulas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)