TAZ-TFG-2017-4804


La influencia de la publicidad en el consumo de juegos de azar

Coll Naval, Rubén Vicente
Artero Muñoz, Juan Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2017

Graduado en Periodismo

Abstract: El aumento en la participación en juegos de azar ha generado muchas cuestiones en torno a por qué ha surgido esta nueva coyuntura. En España, desde la aprobación de la Ley 13/2011 que reguló el juego en Internet, el gasto en juego se disparó, superándose año a año las cifras invertidas por la población. El incremento de la inversión en publicidad de la industria del juego también se ha considerado un factor influyente en el aumento del gasto de los jugadores. A través de este estudio se han obtenido algunas conclusiones en torno a esta correlación, que depende de muchas variables. Los jóvenes parecen ser los que más dinero gastan en juego y los más vulnerables al efecto publicitario. También se ha investigado sobre la percepción social de la publicidad del juego. Mayoritariamente se considera que aparece demasiada publicidad en los medios de comunicación y que se deberían adoptar medidas para regular esta situación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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