TAZ-TFG-2017-4798


Mindfulness, una herramienta educativa.

Gimeno Erburu, Saioa
Rodríguez Martínez, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: Este trabajo de fin de grado está basado en el mindfulness, con el objetivo principal de conocer sus beneficios en el ámbito educativo. Como introducción y ampliación de los conocimientos sobre el tema, primero se ha explicado el concepto y orígenes del mindfulness con la finalidad de facilitar la comprensión sobre el tema. Posteriormente se han recopilado los beneficios que supone en tres ámbitos; clínico, social y educativo. Aunque el trabajo está centrado fundamentalmente en el ámbito educativo. A continuación se exponen algunos centros educativos de España que han comenzado a utilizar la herramienta de mindfulness en sus aulas. Una vez llevada a cabo la recopilación de información sobre mindfulness, y analizado las ventajas que supone su puesta en práctica en el aula, se realiza una propuesta didáctica para los alumnos de educación infantil. Esta propuesta didáctica consta de recursos y actividades a la que los docentes pueden recurrir para incorporar el mindfulness en un aula ordinaria de Educación Infantil. La propuesta está constituida de objetivos, metodología, actividades y evaluación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)